Porqué invertir en bienes raíces con un crédito hipotecario

Los créditos hipotecarios es un tema de suma importancia, sobre todo cuando se trata de comprar un inmueble ya sea para invertir en bienes raíces para arrendamiento o uso propio. Por eso debes conocer todo lo que influye para que te otorguen un crédito hipotecario.

Qué es un crédito hipotecario para invertir en bienes raíces

Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, de una vivienda, en este caso la propiedad adquirida queda en garantía o “hipotecada” a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito y por eso este crédito lleva esa denominación. 

Tipos de crédito para invertir en bienes raíces

  1. Bancario puro, se pide un crédito para completar el valor de la propiedad.  
  2. Bancario puro con Apoyo Infonavit, se utiliza el beneficio de las aportaciones patronales para reducir la vida del crédito, dicha aportación es del 5% mensual, pagada bimestralmente (10%), la subcuenta de vivienda se congela y solo se puede utilizar en caso de desempleo para los pagos mensuales.
  3. Cofinavit, es el crédito bancario, mas el crédito infonavit mas la subcuenta de vivienda, con lo cual se queda cubierto el 100% del valor de la propiedad.
  4. Fovissste para todos, Se utiliza la subcuenta de vivienda mas el crédito bancario, se puede cubrir hasta el 100% de la propiedad.

Cada cliente tiene características diferentes, por lo que es muy importante perfilar correctamente y así obtener los beneficios de un crédito accesible.  

A diferencia de lo que hace años se consideraba, actualmente un crédito hipotecario por medio de un Banco es muy seguro, con mensualidades fijas, tasas de interés fijas, factor de pago bajo, y seguros que otorgan tranquilidad durante la vida del crédito 

La demostración de los ingresos para conseguir un crédito hipotecario

Es fundamental, considerar la cantidad máxima que se puede destinar al pago de tu hipoteca con relación a tu ingreso mensual. De acuerdo con las políticas de Instituciones Financieras, se recomienda destinar entre el 35% y el 40% de tus ingresos netos mensuales estables.

Es necesario demostrar un ingreso de manera Formal y Constante, para que la institución de crédito pueda realizar el cálculo de capacidad de pago  

Los requisitos para ingreso de expediente

Asalariado 

  1. Recibos de nómina recientes 
  2. Estados de cuenta donde se recibe nómina 

PFAE

  1. Constancia de situación fiscal
  2. Estados de cuenta donde se demuestre el ingreso conforme a su actividad
  3. Declaraciones de impuestos 

ACCIONISTAS PERSONAS MORALES

  1. Constancia de situación fiscal de la empresa 
  2. Estados de cuenta donde se demuestra el ingreso conforme a su actividad 
  3. Declaraciones de impuestos 
  4. Acta constitutiva para la demostración del porcentaje de acciones 

Beneficios del crédito hipotecario para invertir en bienes raíces

Al contratar un crédito hipotecario estarás adquiriendo un inmueble a largo plazo que normalmente no sería posible el pago de contado, incluso los intereses que se pagan al banco son incluso menores a la plusvalía que el valor futuro de la propiedad da en retorno.

Otro de los beneficios del crédito hipotecario, es que se pueden aprovechar las tasas de interés bajas y por lo tanto, y así obtener mayor liquidez para su negocio.

Solicitar un préstamo hipotecario es una inversión a largo plazo y estarás pagando cuotas por un periodo determinado para liquidar una vivienda propia, en lugar de desperdiciar los recursos en renta.

Así mismo, el historial crediticio que genera el crédito hipotecario les servirá a las instituciones financieras, para conocer tu cultura de pago puntual y así tener acceso a mayores créditos a futuro.

La compra de una propiedad es probablemente una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona, busca siempre una asesoría confiable para que puedas tomar la mejor decisión.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

TAMBIÉN TE PODRIA INTERESAR